Se suspende momentáneamente la recolección de residuos en Maldonado

Se comunica a la población que la recolección de residuos no se está cumpliendo, excepto en el Municipio de San Carlos, por motivos ajenos a la Intendencia de Maldonado. Por esta razón, se solicita llevar a cabo medidas de prevención, mientras se implementan acciones de contingencia hasta subsanar esta situación puntual a la mayor brevedad posible.


La Dirección General de Higiene y Protección Ambiental -mediante la División de Gestión Ambiental- de la IDM informa a la población que el servicio de recolección de residuos, que se hace mediante licitación Nº 26/08, se encuentra suspendido ante medidas gremiales con paro de actividades por parte de la empresa Ecotecno. Sin embargo, esto no se aplica en San Carlos porque el servicio es realizado en forma directa por el propio municipio.

Por tal motivo, se exhorta a los residentes del resto de las localidades del departamento a colaborar y no colocar residuos en la vía pública. Asimismo, se solicita a los ciudadanos que comuniquen a la empresa Ecotecno o a la División de Gestión Ambiental sobre las situaciones de acumulación de residuos o desbordes de contendedores a través del teléfono 4223 3333 -durante las 24 horas-.

La Intendencia Departamental, a través de la División ya mencionada y sus supervisores, está efectuando un monitoreo permanente sobre el desarrollo de estas medidas.

Por otra parte, la empresa Ecotecno ha presentado a la Intendencia un Plan de Contingencia que consiste en la atención preferencial a los hospitales y sanatorios. Además, se están desarrollando negociaciones con sus funcionarios a los efectos de resolver este conflicto puntual a la mayor brevedad posible.

Comentarios