Acuerdo de hermanamiento Florida – Junin de los Andes

Se firmó en la tarde del martes 25, en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal, un importante acuerdo de hermanamiento entre la Municipalidad de Junín de los Andes de la República Argentina y la Intendencia de Florida.


Mediante este acuerdo ambas partes buscarán promover la cooperación, la integración y complementación en base a los principios de igualdad, confianza, y beneficio mutuo en una relación a largo plazo.

También, Florida y Junín de los Andes reconocen en el acuerdo, un vínculo que las une en materia de Turismo Histórico Religioso, con las actividades culturales y turísticas que se desarrollan en ambas ciudades.

Se promoverán acciones tendientes a la cooperación y complementación  mutua en áreas como Políticas Públicas; Integración Productiva; Asuntos Culturales y Educativos; Deporte y Recreación;  Fortalecimiento Institucional; Ciencia y Tecnología; Turismo; Programas de Inclusión Social y otras áreas de interés común que favorezcan la integración regional.

El acto contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, el Intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares, la Secretaria General de la comuna Dra. Macarena Rubio, el Director General de Desarrollo Sustentable y Turismo Mtro. Gervasio Martínez, la Directora de Turismo de Junín de los Andes Lic. Yanine Buamscha, la Consejera de la Embajada Argentina en Uruguay, María Andrea Rosconi, la Sra. Rosario Bianco, diplomada y especialista en turismo religioso y demás autoridades departamentales y locales.

El Intendente Enciso, manifestando su satisfacción por el acuerdo firmado, dijo que se buscará “complementar lo que ya naturalmente tenemos, que es una convocatoria con la fe, con lo religioso y con ello el turismo”.

El jefe comunal indicó que “nosotros no tenemos grandes playas ni  océanos, ni esa convocatoria veraniega masiva, pero si tenemos algo para explotar con la fe, con la tradición, con la cultura, con nuestra historia desde la Patria Vieja que es precisamente ese turismo cultural religioso con nuestra Virgen de los Treinta y Tres con San Cono, las Estancias Jesuitas”.

Por último el jerarca remarcó el objetivo del acuerdo diciendo que “es un gusto tener algo que no es formal, es un hermanamiento con contenido de trabajo”. En ese sentido recordó el trabajo coordinado que ya se realiza entre los departamentos de Turismo de ambos gobiernos para lo será en el mes de mayo un encuentro internacional de Turismo Religioso.

Por su parte Juan Domingo Linares, Intendente de Junín de los Andes, destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando desde el pasado año con la comuna floridense, además de realizar un breve repaso histórico de Junin y enumerar los diferentes atractivos turísticos que en materia de fe y religión tiene su Municipalidad, ubicada en la Provincia de Neuquén.

Como cierre del acto los gobernantes intercambiaron diferentes obsequios.

Comentarios