Se inauguró escultura en homenaje a Félix Díaz

El jueves 20 de marzo en la explanada del Ministerio de Turismo y Deporte se llevó a cabo la inauguración de la escultura en homenaje al histórico dirigente sindical portuario y fundador del SUANP y la CNT, Félix Díaz. 

El acto contó con la participación de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Bayardi, el Presidente en ejercicio de la ANP, Juan José Domínguez, legisladores, dirigentes y militantes sindicales, e integrantes de la Comisión de Fundadores y ex Dirigentes de la CNT.
La Ministra Kechichian afirmó que fue “una mañana de enormes emociones”, y en primer lugar saludó a la familia Díaz, “porque además de haber sido un extraordinario dirigente sindical, Félix siempre tenía presente en todo a su familia”.
También efectuó un especial saludo a los presentes, que representan una “condensación de la historia de la unidad sindical de los trabajadores del PIT-CNT”, y mencionó a Azucena Berrutti y Vladimir Turiansky como dos símbolos de ello.
Repasó la trayectoria de Félix Díaz desde su llegada de Florida, su militancia sindical y política, su exilio y el significado de su legado para la democracia actual.
Sobre la elección del lugar -que es un terreno cedido por la ANP en una decisión unánime de su directorio-, Kechichian dijo que por ahí transitan miles de turistas y trabajadores de esta zona de Montevideo. Finalmente, expresó su deseo que todas y todos “encuentren en esta escultura el recuerdo de Félix”.
La obra inaugurada fue realizada por el Taller de Escultura de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Foto: Rosario Vila (ANP)

Comentarios