Se comunicaron los ganadores de la convocatoria “Día del Emprendedor” dirigida a micro y pequeños emprendedores del departamento de Río Negro

El 13 de marzo en una reunión mensual de la Mesa Territorial de Río Negro, se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar los ganadores de la convocatoria “Día del Emprendedor”, realizada en noviembre de 2013 en el marco de los festejos del “Día del Emprendedor” y de “Noviembre en Río Negro”.


La convocatoria, que venció el 15 de enero de 2014, estuvo dirigida a proyectos de micro y pequeños emprendimientos productivos de diversos rubros: industria y comercio, servicios, turismo, rural, entre otros.
La Mesa premió dos categorías de proyectos:
a) Premio MINTUR-INEFOP para proyectos turísticos por un monto de U$S 3.000
b) Premio Intendencia de Rio Negro-APERN para proyectos productivos de variados rubros.
El premio para proyectos turísticos fue obtenido por Joanna Fernández y Mary Almirón, de Fray Bentos, quienes han comenzado un emprendimiento de elaboración, distribución y venta de cerveza artesanal. Durante la jornada, integrantes de la Mesa visitaron las instalaciones del emprendimiento, que ya cuenta con las habilitaciones correspondientes. Además del apoyo económico, las ganadoras recibirán asistencia técnica.
El Ministerio de Turismo y Deporte participa en la Mesa a través del Programa de Apoyo al Sector Turístico (MINTURD/BID), junto al Departamento de Desarrollo Económico Local, la Dirección de Turismo y el Centro Público de Empleo de la Intendencia de Río Negro, la Agencia de Promoción Económica de Río Negro (APERN), la Dinapyme del Ministerio de Industria Energía y Minería, el Ministerio de Desarrollo Social, el INEFOP, el Comité Departamental de Empleo y el Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo de APT - OPP.

Comentarios