Presentación de la Unidad de Cambio Climático de la Intendencia Departamental de Maldonado


Este lunes 24, en el Edificio Comunal, se llevó a cabo una instancia informativa sobre el funcionamiento de la Unidad de Cambio Climático. La reunión contó con la participación del intendente de Maldonado, Óscar De los Santos; el secretario general de la Intendencia Departamental de Maldonado, Gustavo Salaberry; y los directores generales del gobierno departamental. La presentación estuvo a cargo de la doctora Mary Araújo.



Creación

En el marco del desarrollo e implementación de programas estratégicos de adaptación al cambio climático, se creó esta Unidad que realizará actividades preventivas y acciones operativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Desde el miércoles 11 de setiembre de 2013, la Intendencia de Maldonado posee esta Unidad que surgió como iniciativa de la Dirección General de Higiene y Protección Ambiental.

Esta Unidad depende directamente del intendente Óscar De los Santos y está integrada por las autoridades y técnicos de la Secretaría General de la Intendencia y de las Direcciones Generales de Higiene y Protección Ambiental, Planeamiento Urbano y Territorial, Obras y Talleres, Integración y Desarrollo Social y la de Turismo. Además, es transversal e incluye al gobierno departamental en su conjunto.

Comentarios