Nueva inauguración del programa Autoconstrucción en terreno público en Paysandú

El viernes 28 de marzo, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Paysandú inaugurarán viviendas del programa de Autoconstrucción en terreno público, en la ciudad de Paysandú. El evento tendrá lugar en las viviendas ubicadas en Bulevar y Éxodo, a las 10:30 horas, y estará a cargo del Ministro Francisco Beltrame y el Intendente Bertil Bentos.


Esta es la segunda entrega de un total de 63 viviendas previstas en el convenio firmado en Paysandú en 2011, que implica una inversión de parte del MVOTMA de 60.500 UR con destino a materiales y a asistencia técnica para apoyo a las familias.

A este convenio se le suma el firmado, a inicios del 2013, para la construcción de 100 viviendas más por esta modalidad para el cual ya se realizó el sorteo público entre todos los inscriptos al llamado y 28 de las familias comenzaron a construir sus viviendas.

Apertura de llamados para refaccionar

A las 10 horas en el terreno de las viviendas nuevas se llevará a cabo, también, el lanzamiento de nuevos llamados del programa Rehabilitación Urbana para la ciudad de Paysandú. Las inscripciones comenzarán en Zona Centro el 31 de marzo y en Zona Urbana Periférica el 5 de mayo. Este programa brinda préstamos sin intereses para la refacción, ampliación y terminación de viviendas.

Estas actividades son una nueva concreción de "Mi lugar, entre todos" Plan Nacional de Vivienda 2010-2014.

Comentarios