Ministra Kechichian visitó el Proyecto “PUCUP” de la Universidad Católica en el Four Seasons de Carmelo

La Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, visitó las instalaciones del Hotel Four Seasons de Carmelo, en oportunidad de la evaluación de la primera práctica laboral de los estudiantes de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas (LDET), que participan de la experiencia del Proyecto “PUCUP”.


El PUCUP es el “Proyecto Universidad Católica del Uruguay de la Piscina”. Como consecuencia  de la buena experiencia que se llevó a cabo con las prácticas laborales del mes de julio de 2013 a partir del convenio firmado entre la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica y la Institución Kolping, y el Hotel Four Seasons de Carmelo, se diseñó un proyecto de práctica laboral avanzada, a partir del cual los estudiantes seleccionados integran el staff de la empresa y trabajan en la atención directa de los clientes en el área de Piscina, que en verano es el centro fundamental de actividad del hotel.
Este proyecto se lleva a cabo por primera vez para ambas instituciones y su duración fue de tres  meses, desde el 10 de diciembre al 17 de marzo, constituyéndose en un emprendimiento que superó las expectativas de satisfacción de todos los participantes. 
Los estudiantes, además de vivir la  actividad de trabajo intensa, tuvieron la experiencia de salir de su ámbito familiar y social, trasladándose al interior del país, compartiendo diferentes espacios con otras personas y teniendo que asumir los desafíos de la vida cotidiana en forma madura y autónoma. Los clientes del Four Seasons han evaluado muy positivamente la propuesta reconociendo en varias instancias la calidad de los servicios prestados.
La Gerencia del Hotel ha valorado favorablemente la propuesta y la LDET celebra continuar apostando al fortalecimiento de los vínculos entre la academia y la empresa. 

Comentarios