Maldonado: Últimas fechas del recorrido de la unidad móvil para tramitar la credencial

La Oficina de la Corte Electoral móvil está visitando diversos barrios y localidades del departamento de Maldonado con el fin de que la ciudadanía pueda gestionar la credencial cívica. San Carlos, Maldonado Nuevo y Piriápolis forman parte del último tramo de esta gira.
Siguen las visitas de la Oficina Electoral de Maldonado con el propósito de facilitar los trámites de expedición, renovación y traslado de credencial cívica; estas gestiones se desarrollarán hasta el 15 de abril inclusive.
El sábado 29 y el domingo 30 de marzo se atenderá en la escuela Nº 53 del barrio Rodríguez Barrios perteneciente a la ciudad de San Carlos; el servicio se brindará desde las 9 hasta las 12 y a partir de las 13 hasta las 17 horas.
En cambio, el sábado 5 y el domingo 6 de abril, se gestionará la credencial en la escuela Nº 95 de Maldonado Nuevo. Mientras que el sábado 12 y el domingo 13, se hará en la escuela Nº 52 de Piriápolis. En todos los casos, regirá el horario anteriormente mencionado.
Al mismo tiempo, se recuerda que está habilitada la oficina central de la Corte Electoral de Maldonado -avenida José Batlle y Ordóñez y calle Gutiérrez Ruiz- de lunes a viernes, desde las 8.30 hasta las 17 horas, y los sábados de 8.30 a 15 horas. Además, se informa que en Semana de Turismo se atenderá durante dos días: el lunes 14 y el martes 15, de 8.30 a 17 horas; se tratará de las últimas fechas habilitadas para tramitar este documento.
En cada fecha y lugar ya referidos, se podrá gestionar la credencial cívica por primera vez, así como renovaciones o traslados de todas las series.
Además, la IDM recuerda que el trámite es de suma importancia porque se trata del único documento que permite comparecer ante las comisiones receptoras de votos en los actos electorales y, además, es obligatorio para todas las personas nacidas en territorio uruguayo que cumplan 18 años de edad hasta el domingo 10 de mayo de 2015 inclusive -fecha de las próximas elecciones departamentales-.
Requisitos y costo

Al momento de la inscripción, en el Registro Cívico Nacional, será necesario presentar lo siguiente:
Personas nacidas dentro del territorio uruguayo: cédula de identidad vigente y partida de nacimiento -este último documento se tramita en forma gratuita cuando está destinado para la obtención de la credencial cívica-.

Las personas nacidas fuera del territorio nacional, hijo de padre o madre uruguayos: documento de identidad, testimonio de partida de nacimiento visada, legalizada -y si es necesario, traducida por un traductor público- o testimonio de la inscripción de nacimiento en el libro de extranjeros del Registro de Estado Civil. Asimismo, se deberá presentar testimonio de partida de nacimiento de la madre o el padre uruguayos y el certificado de avecindamiento expedido por la Corte Electoral durante el período de inscripciones vigente.
Los trámites de inscripción cívica por primera vez, la renovación y el traslado departamental -de un barrio a otro que esté dentro de la ciudad de Maldonado- se efectúan en forma gratuita; en cambio, para el traslado interdepartamental se debe abonar 50 pesos uruguayos.
Se puede obtener más información en la Oficina Electoral de Maldonado mediante el teléfono: 4222 3841.

Comentarios