Lanzamiento del Parque de los Derechos de los Niños en Parque Roosevelt

Con la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Comuna Prof. Yamandú Orsi, la Directora Del Parque Roosevelt Silvia Camejo, el Arq. Pedro Calzabara, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian y autoridades nacionales, departamentales y locales, se realizó el martes 25 de marzo el lanzamiento del Parque de los Derechos de los Niños en el Parque Roosevelt.


Se trata de un área de 380 hectáreas de parque en el que se proyectan diferentes espacios recreativos donde niños y niñas podrán jugar, divertirse y aprender en un espacio donde las iniciativas públicas y privadas promoverán el bienestar de nuestra infancia.

El Parque del los Derechos del Niño comprende diez proyectos entre los que se encuentra la Ciudad de los Derechos del Niño, Peluse Racine una peatonal con equipamiento urbano, bancos, iluminación, sanitarios y juegos, Eco Espacio, hockey y fútbol, Club Hípico del Lago, un nuevo ruedo para actividades ecuestres, fútbol infantil, canchas de tenis, Monteaventura Park una propuesta de turismo aventura, la instalación de la escuela pública Nº 230 de Paso Carrasco y Blu Park. Este último un parque de diversiones de índole recreativo, cultural, gastronómico y turístico.

La apertura del lanzamiento estuvo a cargo de Silvia Camejo, quien presentó el proyecto del Parque de los Derechos de los niños y dijo que la apuesta es que sea un espacio para los niños.

La Ministra de Turismo, señaló que “se está poniendo en valor estas 380 hectáreas, un parque integrado a esta zona de la ciudad que tiene características recreativas, gastronómica y turística. Este manejo habla de lo que pasa en el mundo y Uruguay lo está haciendo”.

Por su lado el Intendente de Canelones agradeció el trabajo interinstitucional que fue necesario para concretar este proyecto y destacó que se hace en un ámbito de transparencia con los vecinos. Agradeció también las iniciativas que se presentaron. En su ponencia dijo además que se pensó en un lugar donde los niños aprendan a ver un pájaro, un insecto, la flora y vean el potencial que tiene el universo, recordando que él junto a Táliche en 1991 habían pensado en un proyecto como este “y fue lo que marcó el camino. Es un parque de los niños donde vienen a jugar, a soñar, y que va de la mano de los niños del CEIBAL, es ese Uruguay que en aquel 1991 pensamos que es posible y hoy es posible, y lo podemos construir entre todos. El parque y los niños mandan”.

Uno de los atractivos del proyecto es Blu Park donde se desarrollarán 17 juegos a lo que se suman 3 teatros, zona exclusiva para niños y niñas de 2 a 8 años, 4 juegos de gran envergadura “que pesan más de 50.000 kilos y que van a ser una atracción nunca vista en Uruguay, además de plazas de comidas. Asimismo, en materia de accesibilidad, está previsto que algunos de los juegos, dependiendo de las dificultades que haya, pueden ser usados por todas las personas.

El evento se llevó adelante en el Carrasco Yacht, Carlos Racine y Av. De las Américas, junto a Punta Cala, Paso Carrasco, participando personalidades de la cultura, la educación y el ámbito político y empresarial tanto nacional como departamental.

Comentarios