Jóvenes desembarcaron en la Plaza Coll de Las Piedras para reacondicionarla

En el marco de "Desembarco Joven" coordinado por la Dirección General de Gestión Ambiental y Comuna Joven, el Cabildo Joven Las Piedras realizó su intervención mejorando la plaza Coll de dicha ciudad. El sábado 22 de marzo por la mañana, este espacio público se desbordó de jóvenes que mejoraron el entorno y revindicaron que la juventud sigue construyendo.


Con gran entusiasmo jóvenes pertenecientes al Cabildo Joven de Las Piedras, junto a

jóvenes de la zona, vecinos y vecinas, realizaron tareas de reacondicionamiento de la Plaza Coll de la ciudad de Las Piedras. Entre las tareas desarrolladas se encuentra el reacondicionamiento de los bancos y mesas y el pintado de las escalinatas de la plaza.

Rodrigo Roncio, Director de Comuna Joven manifestó que este Desembarco Juvenil en la

Plaza Daniel Coll, era una necesidad para los jóvenes. “Los gurises de Cabildo Joven de Las Piedras estaban con la necesidad de empezar a revitalizar este espacio que es un espacio referente para los jóvenes de la localidad. Ellos hicieron un diseño, se presentó al Consejo Municipal que lo aprobó y se puso manos a la obra.”, explicó.

Roncio destacó que si bien en las reuniones del Cabildo Joven participan entre 15 y 20 jóvenes de Las Piedras, en cada actividad que se realiza este número se multiplica por tres o cuatro ya que hay muchos jóvenes que prefieren participar directamente de la “acción”.

“En estas movidas cuando se construye, se pinta, siempre aparecen más gurises que están afines a la idea del Cabildo pero que no necesariamente tienen porqué asistir a todas las reuniones”, expuso.

Por su parte, Manuel Meléndez, de la Dirección de Cultura, expresó que la Plaza Coll siempre tuvo un perfil más juvenil, siendo un espacio del que se fueron “apoderando” los jóvenes con la realización de distintas actividades. “En invierno se fue abandonando un poco y la intención fue arrancar este año metiéndole más cabeza, más pienso y más actividades a la plaza con un perfil joven”, dijo.

Señaló que la idea es comenzar pronto a desarrollar movidas culturales con perfil joven en dicha plaza. Si bien aún no está confirmado comentó que podrían comenzarse las actividades con una movida carnavalera antes de turismo.

Comentarios