Inauguración de Escultura "Distorsiones Periféricas"

En la mañana de hoy, se inauguró la Escultura "Distorsiones Periféricas", adquirida por el Municipio de Maldonado, en el Paseo San Fernando. Estuvieron presentes el Alcalde Ing. Agrim. Juan Carlos Bayeto, los concejales/las Luis Muniz, Rita De Santis, la Directora General de Cultura Dra. Marie Claire Millán, la Subdirectora General de Cultura Sra. Beatriz Fagundez y público en general. 

 
Hicieron uso de la palabra el concejal Maestro Monegal Acosta y el Licenciado Boris Romero.

Al pie de la Escultura se encuentra la siguiente reseña:

"Piedra de cuarzo solar apenas pulida

Con algo de fuego, con algo de oro o de bronce, otra piedra. Ahora, apenas pulida. Se ha perpetrado el olvido de aclarar que son piedras blandas.Entre los tantos prodigios desplegados por estos cuarzos esta ese: haber prescindido de la solemne gravedad. En este caso Boris Romero no se preocupa por darle a la forma una textura atizada. Las estrías, los pliegues, conservan una poética aspereza, una remanencia de la tormenta que parece haberla expulsado. Así como el cuarzo blanco traía la ternura de la delicadezas nocturnas este cuarzo rojo, anaranjado encendido, no solo busca liberarse de la gravedad, sino de otros arduos desasosiegos. Sus memoria aún tibia, sus entrañados e inconsolables deseos. La tormenta de un interior indomesticable. Alfredo Torres"


Boris M. Romero

Nace en Maldonado, Uruguay 1968. Licenciado en arte, Escuela Nacional de Bellas Artes. Talleres, Anhelo Hernández y Javier Alonso.
2007 - Asiste al laboratorio de proyectos artísticos a cargo de la Lic. Jaqueline Lacasa. MNAV.
2010 - 12. Clínica dictada por el profesor Alfredo Torres.
2010 - 12. Exposiciones individuales más destacadas
2010, "REACTOR EN SUSPENSO" Azotea de Haedo Punta del Este.
Exposiciones colectivas mas destacada 2012 "101 artistas", El Monitor Plástico - El SUBTE. Esculturas emplazadas en Montevideo, Soriano, Paysandú, Tacuarembó y Maldonado.

Premios
2012 - Seleccionado, concurso 90 años Club de Golf de Montevideo, Mención especial, Primer monumento al periodismo, Intendencia de Flores, Primer Premio en Volumen "ESPACIAL"
Encuentro Internacional de Arte e Intervención Espacial, Casa Blanca, Paysandú.
Mención especial, Parque del Bicentenario, Junta Departamental de Maldonado.
2011 - Segundo Premio, concurso esculturas World Trade Center- MVD.
2009 - 2do. Salón Municipal de Maldonado, obra seleccionada y expuesta.
2006 - Diseño del premio Julio Sosa a las expresiones culturales.
1996 - "La escultura como experiencia abierta a la creatividad", Mención, concurso de Bienestar Universitario.

Comentarios