29ª Edición Festival Minas y Abril – del 4 al 6 de abril en el Parque Rodó

Los días 4, 5 y 6 de abril próximo se realizará una nueva edición del Festival Minas y Abril, a total beneficio del Hospital Vidal y Fuentes de la ciudad de Minas. El mismo como años anteriores se realiza en el ruedo remodelado del Parque Rodó, el cual cuenta con un nuevo, amplio y moderno escenario e iluminación, reformas que se encuadran en el proyecto de remodelación de todo el predio de dicho parque por la Intendencia de Lavalleja.

Este año, la Comisión organizadora realizará por 5º año consecutivo el Concurso La Guitarra de Chalar, en categorías solista, dúos, grupos y payadores de todo el país.

El día viernes a la noche se presentan desde Argentina "Los Nocheros" con todos sus éxitos, y una excelente oportunidad para poder observar la última actuación por el presente año de sus cuatro integrantes ya que uno de ellos por nueve meses partirá a España.

El día sábado comenzará la actividad de campo en el Ruedo a cargo de la Sociedad Santiago Chalar, con una muy importante cantidad de jinetes y tropillas de las mejores del país. Como novedad se podrá en la tarde observar y disfrutar por los presentes de la actuación del Pepe Guerra, y luego de ellas comenzarán las montas nocturnas. La actividad en el escenario no descansa y llegarán para el disfrute de las miles de personas que arriban a Minas y Abril Larbanois&Carrero, Sinfónica de Tambores, Carlos Malo, Copla Alta y un espectacular baile de ruedo al cierre.

El domingo se realiza en tempranas horas el desfile tradicional por las calles de Minas, el cual al mediodía llegará al Parque Rodó para el homenaje a los fundadores del festival Santiago Chalar y Santos Inzaurralde. Durante toda la tarde se realizarán las mas destacadas jineteadas y en el escenario principal la presencia de artistas locales de gran nivel.

La entrada al espectáculo tendrá un precio de cien pesos por día, y podrá ser adquirida en los accesos al Parque Rodó donde se colocarán boleterías a tal fin.

Como todos los años se contará con una excelente plaza de comidas y expofería con los más variados productos.

Comentarios