Rampas de accesibilidad en Pando y Las Piedras

En las ciudades de Pando y Las Piedras se está trabajando en la ejecución de rampas de accesibilidad para personas discapacitadas.


Estas obras se están realizando en el marco del Decreto 23/2011 de la Junta Departamental de Canelones, que regula los trabajos en vía pública de las empresas. En uno de sus artículos especifica que: (…) “En los predios esquina, o en casos especiales en otros, se podrá exigir la construcción de una o más rampas para el tránsito de discapacitados”. En base a esto desde la Intendencia se está exigiendo a las empresas que trabajan en vía pública que cumplan con lo dispuesto en el decreto.

En este caso, ANTEL a través de las empresas con las cuales están realizando las obras para el tendido de fibra óptica, está llevando a cabo las construcción de las rampas.

En primera instancia se priorizó la colocación de rampas en plazas, centros de estudios, oficinas públicas y demás instituciones que tengan atención al ciudadano, para que contaran con la posibilidad de un acceso universal en las esquinas de esas cuadras.

Actualmente por la cantidad de fibra que lleva tendida ANTEL, equivaldría a la construcción de unas 1000 rampas, las cuales se realizarán en las localidades afectadas por dichos tendidos, Pando, Las Piedras, Canelones y Costa de Oro.

En Pando y Las Piedras se ejecutarán aproximadamente unas 300 rampas en cada ciudad, y luego se continuará con esta obra en las demás localidades.

Comentarios