Intendencia de Canelones anunció la construcción del Centro Salvador Mauad

La Comuna Canaria anunció la construcción del futuro Centro Salvador Mauad que se emplazará en la ciudad de Canelones y albergará las actividades de gimnasia artística y patín.
A su vez se anunció la creación de una pista de skate y se presentó el nuevo equipamiento deportivo para gimnasia artística traído desde Holanda. Los anuncios fueron realizados en conferencia de prensa el pasado 26 de febrero, en el Complejo Deportivo Sergio Mattos.

El futuro Centro Salvador Mauad se ubicará donde actualmente funciona el garage municipal (local del viejo mercado municipal). La culminación del nuevo espacio al que se trasladará el garage finalizará en unos dos meses, aproximadamente el mismo tiempo

demandará el reacondicionamiento del local para poner en funcionamiento el centro deportivo.

La presentación estuvo a cargo del Secretario General de la Comuna, Prof. Yamandú Orsi, el Director General de Deporte de la Intendencia, Prof. Alejandro Pereda, la Alcaldesa de Canelones, Mtra. Mabel Curbelo; Teresa Rodríguez, viuda del Profesor Salvador Mauad y el Prof. Rómulo Rubbo, integrante de la Fundación Salvador Mauad. A su vez asistieron a la presentación autoridades municipales y departamentales, integrantes de la Fundación Salvador Mauad y público en general.

Alejandro Pereda, Director General de Deporte de la Comuna Canaria, expresó que este futuro Centro Salvador Mauad será la concreción de un anhelo muy esperado que dará respuesta a la necesidad de alojar y darle un espacio propio a la Escuela de Gimnasia Artística. Allí, señaló, se podrá contar de forma permanente con el equipamiento armado de modo de “sacarle el mayor potencial y poder proyectarlo hacia el resto del departamento como un espacio donde puedan practicar y perfeccionar su disciplina aquellos grupos de gimnasia artística que hay en Canelones”.

Pereda explicó que complementario a ese espacio habrá otro destinado a las actividades en patín, ya que Canelones cuenta con una Escuela de Hockey sobre Patín con mucho éxito de convocatoria.

“La disciplina del patín junto con la gimnasia artística son las que más niñas integran a la actividad deportiva, entonces creemos que es importante hacer une esfuerzo para generar esos espacios”, expuso.

Con respecto a la figura de Mauad, el Director señaló que se trata de un referente para todos los profesores de educación física y quienes están vinculados a la actividad física y al deporte. “Una persona con un gran compromiso con la niñez, con gran aporte a la educación a través de la actividad física, por lo que estamos muy contentos por todo eso”, señaló.

Junto al Complejo Salvador Mauad se ubicará una de las cuatro pistas de skate con las que contará el departamento. “Esa pista estará vinculada físicamente con el centro, más allá que es un espacio que estará abierto y al libre uso de los jóvenes que practican este deporte”, detalló.

La conferencia fue también el marco de presentación del nuevo equipamiento deportivo para gimnasia artística que la Comuna importó de Holanda. La adquisición incluye: barras asimétricas, barras fijas, vigas de equilibrio, potro de salto, correderas de salto, etc. “Cerramos la fiesta de hoy con el estreno del nuevo equipamiento de gimnasia artística, un equipamiento que hace tiempo estábamos en procura de su importación y que es el complemento de aquel que perdimos en el incendio hace un año atrás. Estamos muy contentos porque es de primer nivel y dimos algunos pasos incorporando equipos adicionales con los que no contábamos, por tanto la actividad de la gimnasia artística se verá beneficiada y podrá desarrollarse en mejores condiciones”, comentó.

La figura de Salvador Mauad

Mabel Curbelo, Alcaldesa de Canelones, manifestó que con este centro se está cumpliendo una etapa “fundamental” en el desarrollo social, educativo y deportivo de Canelones. Asimismo destacó la figura de quien dará nombre a este centro. “Realmente la figura de

Salvador está siempre con nosotros. Siempre que haya un intento de integrar, un intento de educar y formar personas no por competencia sino por capacidad ahí estará la memoria de esa gran persona que fue Salvador Mauad”, comentó.

Profundamente conmovida Teresa Rodríguez de Mauad, destacó la emoción del recuerdo hacia su esposo. “Estoy muy emocionada al sentir como Salvador sigue presente en este departamento que tanto quería. Que yo llegue acá y vea que ustedes siguen pensando en él, que él está presente en todo momento, realmente emociona, es muy fuerte para todos nosotros”, expresó.

En tanto, el Secretario General de la Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi, señaló que Canelones tiene “una historia maravillosa” de gente como Salvador Mauad que asumían la responsabilidad, la pelea, en el deporte o en cualquier otra actividad.

“Para honrar la palabra, para honrar el trabajo de gente como Salvador sigamos confiando en nuestras fuerzas, poniendo el hombro todos, y a su vez poniendo confianza todos así es como vamos a tener un país mejor y un Canelones mucho mejor”, dijo.

El Prof. Rómulo Rubbo, integrante de la Fundación Salvador Mauad, destacó que la obra de Mauad sigue viva en cada uno de sus alumnos, que son “gente de bien” ya que por medio de la educación física el profesor formaba seres humanos.

Comentarios