Intendenta de Montevideo recibe al futuro Arzobispo Sturla

La intendenta Ana Olivera recibirá en su despacho la visita del futuro Arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, este viernes 28 de febrero a la hora 17.

El actual Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo, monseñor Daniel Sturla, asumirá como Arzobispo de Montevideo el próximo 9 de marzo en una ceremonia que se realizará en la catedral Metropolitana.

Sturla se ordenó como sacerdote el 21 de setiembre de 1987 y antes de ser nombrado obispo auxiliar el 10 de diciembre de 2011, fue inspector salesiano en Uruguay.

Estudió Derecho Civil, Filosofía y Ciencias de la Educación y Teología en el Instituto Teológico de Uruguay Monseñor Mariano Soler. Su hermano, Martín, ya fallecido, fue diputado por el Partido Nacional.

Sturla, quien se convertirá en el séptimo Arzobispo de Montevideo, tiene 54 años de edad, es oriundo de Montevideo y fue ordenado sacerdote en la Congregación Salesianos de Don Bosco (SDB).

En la Conferencia Episcopal del Uruguay es obispo responsable del Departamento de Misiones y del Departamento de Laicos, y es delegado suplente al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Comentarios