Mujica y Orsi recorrieron Ciudad de la Costa y el eje de la Ruta 101

El presidente de la República José Mujica; el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Prof. Yamandú Orsi y el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni recorrieron esta mañana varias zonas de Canelones tras las inundaciones.


A las 10:00 de la mañana comenzó la recorrida en Ciudad de la Costa; las autoridades visitaron varios puntos de las obras de saneamiento. “La única solución es enterrar plata” afirmó el Presidente en relación a la emergencia vial que tiene la faja costera del departamento canario. “Son obras importantísimas y van a asumir cuantiosos recursos, unos 300 millones de dólares” Además agregó: “yo estoy conforme con cómo va la obra de saneamiento pero me doy cuenta que hay que juntar recursos y que no se va a poder terminar en esta administración. Esto pasa porque somos un país muy joven y no hemos hecho un ordenamiento territorial, acá se construyó una ciudad en terreno plano entonces tenemos que hacer grandes obras para que las calles queden bien drenadas y bien conducidos los pluviales. No digo esto para justificar nada, lo digo porque las cosas pasan por algo.”

Mujica y Orsi visitaron también el Polo Tecnológico de Pando y terminaron la recorrida en Nicolich donde visitaron una UTU que será inaugurada en marzo y el Parque de las Ciencias que abre el corredor industrial de la ruta 101.

Respecto a la evolución que ha tenido Nicolich, Mujica dijo: “el crecimiento es notable, (…) desde el punto de vista social es de lo más gratificante que he visto”.

El Alcalde de Nicolich Ruben Moreno, el Presidente de OSE Milton Machado, el Gerente del

Consocio Canario Nicolás Vilaró y los directores de la Comuna Canaria Daniel Garín y Orlando Muñoz participaron de la recorrida a la que en el último tramo se sumó el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula.

Comentarios