Familias de Paysandú comienzan a construir sus viviendas

El viernes 28 de febrero a las 16 horas, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Paysandú realizarán el sorteo de 24 lotes entre los beneficiarios del Plan Lotes del barrio Nuevo Paysandú en la capital sanducera.


El evento estará a cargo del Ministro Francisco Beltrame y el Intendente Bertil Bentos y tendrá lugar en Juan Manuel Blanes entre Monseñor Nicolini y María Ustia de Irigoyen. En esa oportunidad, también, se colocará la piedra fundamental en el terreno donde comenzarán las obras de construcción de las viviendas.

Las familias se inscribieron a fines del 2013, y luego de participar de un sorteo público fueron adjudicadas para terminar de construir sus viviendas a través de la modalidad de autoconstrucción con el apoyo y asesoramiento de un equipo técnico. Se trata de viviendas de 2 y 3 dormitorios que cuentan con las plateas y los núcleos húmedos (paredes e instalaciones sanitarias de baño y cocina), realizadas por una empresa constructora. 

El plan Lotes funciona con préstamo del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) para la realización de las plateas y núcleos húmedos, el terreno lo aporta la Intendencia y el Ministerio otorga la canasta de materiales para finalizar las viviendas. El mismo se enmarca en el componente de prevención de asentamientos del Programa de Mejoramiento Barrial (PMB-PIAI) y es llevado adelante por la Dirección Nacional de Vivienda del MVOTMA y la Intendencia de Paysandú.

Esta actividad es una nueva concreción de "Mi lugar, entre todos" Plan Nacional de Vivienda 2010-2014.

Comentarios