Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ministerio apuesta a mayor número de turistas internos y brasileños en Semana de Carnaval

En procura de incentivar el turismo interno y el arribo de visitantes brasileños en Carnaval, el Ministerio de Turismo y Deporte incrementó en febrero la promoción hacia nacionales y el sur de Brasil, afirmó el subsecretario Antonio Carámbula. En enero llegaron 30 % más de turistas norteños que en el mismo mes de 2013. El jerarca adelantó que la ministra Liliam Kechichian asistirá a la feria Seatrade Cruise Shipping Miami.

El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), Antonio Carámbula, expresó que en marzo, con los números de enero y febrero sobre la mesa, se podrá realizar una evaluación de la temporada de turismo 2013-2014.

No obstante, el jerarca reiteró que lo más significativo de enero fue el descenso, en aproximadamente un 9 %, de la llegada de extranjeros al país, y una contracción del 15 % de la presencia de argentinos respecto a igual período de la temporada anterior. Aun así, “Argentina continúa siendo nuestro principal mercado”, apuntó Carámbula.

En ese contexto, el entrevistado destacó el incremento en el número de brasileños del orden del 30 % en el primer mes del año, consolidándose como el segundo mercado más importante.

Carámbula indicó que el ministerio realizó un importante esfuerzo promocional en febrero a fin de incentivar el turismo interno, que en términos generales tuvo una buena performance durante toda la temporada, y el turismo brasileño, adelantando e intensificando la promoción del destino en Carnaval. 

El entrevistado reconoció que las restricciones implementadas en Argentina y las inclemencias del tiempo afectaron la actividad turística. Con optimismo, Carámbula señaló que “aparentemente ahora vamos a tener buen clima y seguramente se reactive permitiéndonos apalancar una temporada que había bajado en los primeros días de febrero”.

Kechichian en feria Seatrade
Consultado sobre el desarrollo del turismo de cruceros, el jerarca indicó que “vamos a estar en una cifra estimada de 240 cruceros repartidos en mitades entre Montevideo y Punta del Este”.

Carámbula dijo que la actividad continúa con normalidad y adelantó que la ministra Liliam Kechichian participará en la principal feria de la industria de cruceros para la región, Seatrade Cruise Shipping Miami 2014 (Estados Unidos), que se realizará entre el 10 y el 13 de marzo.

Del intercambio con operadores turísticos “aguardamos que la ministra traiga como novedad que Montevideo continuará creciendo como puerto de intercambio de pasajeros y de tripulantes, lo que agrega valor a la actividad”, expresó.

Comentarios