Llamadas de Durazno: Puntuación por Rubros

Miles de personas presenciaron en la noche del sábado y madrugada de éste domingo 23 de febrero, el desarrollo de la 25 edición de las Primeras Llamadas del Interior del País, que con excelente organización y elevado nivel artístico-musical y de puesta en escena, se llevó a cabo por las calles de la ciudad en el habitual recorrido, desde y hasta el nuevo emplazamiento del monumento a las Primeras Llamadas en avenida Circunvalación y calle Pedro “Gallo” Rojas, en el barrio Bertonasco.


Por momentos la actividad registró lluvia, que no desanimó la labor de las comparsas y el apoyo del público asistente. Entre las autoridades presentes, se destaca la presencia del intendente departamental, Benjamín Irazabal, la ministra de Deporte y Turismo, Lilián Kechichián, diputados, ediles, etc.

El fallo del Jurado, integrado por Dalton Azambuya, Ana Paula Salinas, Eduardo Outorelo, Eduardo Da Luz, Beatriz Ramírez, Beatriz Fiesel, Oscar Montaño y Tomas Olivera, determinó en el puntaje general final, el triunfo de la comparsa del departamento anfitrión, Uráfrica, con 750 puntos, seguida de La Simona, 704, Generación Lubola, 703, Tribu Tambor 685.

Por rubro los ganadores fueron:
Rubro 1- Cuerda de Tambores: La Simona 292 puntos, Tribu Tambor y Uráfrica 289.
Rubro 2: Mama Vieja, Escobero y Gramillero: Uráfrica 159, Generación Lubola 146, Nación Zumbalelé 131.
Rubro 3: Estandarte, Símbolos y Banderas: Tribu Tambor 103, Generación Lubola 101, La Simona 98.
Rubro 4: Cuerpo de Baile, Coreografía y Vedette: Uráfrica 141, La Simona 134, Generación Lubola 131.
Rubro 5: Vestimenta, Maquillaje y Presentación General: Uráfrica 63, Generación Lubola 58, Tribu Tambor 55.

Comentarios