Comuna duraznense emitió comunicado por fallecimiento de Carlos Páez Vilaró:

Con hondo pesar la Intendencia de Durazno participa el deceso en las últimas horas del Arq. Carlos Páez Vilaró. El artista, figura reconocida a nivel nacional e internacional, tuvo siempre para Durazno una disposición muy especial.

Desde la creación de las Primeras Llamadas del Interior, el Festival Nacional de Folclore y las ediciones de "Uruguay Baila Candombe", Páez Vilaró en forma personal o a través de sus obras, estuvo presente, reconociendo la tarea de difusión del candombe en nuestro departamento y jerarquizando de esa manera los mencionados eventos.

La Intendencia de Durazno exhibe en su edificio central, desde el momento de su donación, dos obras del artista, como homenaje perenne a su vida y trayectoria profesional.

Cuando aún parecen resonar las lonjas de los miles de participantes de la 25 edición de las Primeras Llamadas del Interior, realizadas el sábado pasado en nuestro Durazno, que tuvieron una de sus obras como motivo promocional, su muerte, a los 90 años de edad, enluta la cultura popular uruguaya y su recuerdo será permanente para todos los duraznenses.

Lleguen a familiares y amistades, nuestras más sentidas condolencias.

ING. BENJAMIN IRAZABAL
Intendente
ING. DOMINGO BOCCHIARDO
Srio Gral.

Comentarios