Kechichián y De los Santos asistirán al cierre de Velas Uruguay

El lunes 24 de febrero se realizará el acto de culminación de la segunda edición de Velas Uruguay. El evento se llevará a cabo en Yacht Club Punta del Este, a partir de las 10.45 horas, y se contará con la participación de la ministra Kechichián, el intendente De los Santos y variadas autoridades nacionales y departamentales, además de los medios de comunicación.

Desde este viernes 21 de febrero se está desarrollando la segunda edición de Velas Uruguay. En este marco, se reúnen fragatas, bergantines y goletas de diferentes nacionalidades para navegar en forma conjunta.
El brindis de despedida se efectuará el lunes 24 del corriente mes, desde las 10.45 y hasta la 12 horas, en las instalaciones de Yacht Club Punta del Este.
El acto de cierre contará con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián; el intendente Óscar De los Santos; diversas autoridades nacionales y departamentales; y medios de comunicación.
El evento ha sido declarado de Interés Nacional y se encuentra organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte. Al mismo tiempo, cuenta con el apoyo de los ministerios de Defensa Nacional, de Transporte y Obras Públicas, y del Interior, así como la Intendencia de Maldonado, los municipios de Punta del Este y Maldonado, el hotel Enjoy Conrad, y otros actores públicos y privados.

Historia

Con motivo del Bicentenario de la conformación de las primeras Juntas Nacionales de Gobierno (1810-2010), las Armadas latinoamericanas resolvieron efectuar un Encuentro y Regata de Grandes Veleros cada cuatro años para afianzar la confraternidad entre los pueblos participantes.
Como resultado, se dio lugar a la primera edición de Velas Uruguay que se realizó en 2010 con la participación de veleros pertenecientes a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, Venezuela y Uruguay.


Comentarios