Intendencia de Maldonado avanza en la colocación de cartelería de señalización en el departamento

Está previsto que a mediados de abril culmine la colocación de cartelería de guía y nomeclatura destinada a diversos puntos del departamento. Una vez finalizado el trabajo, se evaluará si existe la necesidad de ampliar el número de señalizaciones.
A través de una licitación, la Intendencia de Maldonado adquirió 1000 carteles de nomeclatura y guía que están siendo colocados en varios puntos del departamento: Aiguá, Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos, Maldonado, Gregorio Aznárez y Nueva Carrara.
Como resultado, las zonas urbanizadas del departamento que no contaban con señalización que indicara el nombre de la calle, ahora sí lo poseen. Asimismo, se está llevando a cabo la renovación de la cartelería que se encontraba deteriorada.
Actualmente, se han colocado 500 de los 1000 carteles adquiridos y con esta medida se satisfará las necesidades de la población y se facilitará la tarea de bomberos, ambulancias y policías en cuanto a su circulación.
El director de la Unidad de Movilidad Ciudadana de la IDM, Máximo Oleaurre expresó que “posiblemente se tenga que ampliar la adquisición de cartelería”, aunque esto será evaluado una vez que esté finalizada la actual etapa de trabajo.
Por otra parte, Oleaurre también informó que -además de la señalización de nomeclatura- se están instalando carteles de guía, los cuales “son útiles para los visitantes que no conocen la zona”; en este sentido, también se han establecido circuitos de conexión que permiten llegar a destino.

Comentarios

  1. Asunto:señalizacion de estacionamento en 45 grados desde Av Artigas hasta el hotel argentino..desde hace mas de 20 años .y principalmente los fines de semana durante el verano..no encontramos los vecinos lugar de estacionamiento..pudiendo duplicar la capacidad estacionando en 45 grados .solo para automoviles..le pido al Sr.EDUARDO AGUIAR..SE OCUPE en señalizar dicha zona en beneficio del turismo..desde ya ..muchas gracias...enrique carlos perez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario