Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Falleció Carlos Páez Vilaró

Este lunes 24 de febrero falleció el destacado pintor y escultor uruguayo, Carlos Páez Vilaró, a los 90 años de edad y en su entrañable Casapueblo. Sus creaciones lo transformaron en un referente de la pintura uruguaya y una importante figura del arte a nivel internacional.
El velatorio se realizará en la sala Mario Benedetti de AGADU -en Canelones 1130 (Montevideo)- desde las 20 horas y hasta la medianoche de este lunes, y entre las 7 y las 11 horas del martes 25.
El artista plástico uruguayo, Carlos Páez Vilaró, falleció este lunes 24 de febrero a sus 90 años de edad; el legendario creador ha sido considerado como una de las principales personalidades del arte a nivel nacional e internacional. Además, se destacó por la estrecha relación con la comunidad afrouruguaya: vínculo que fue plasmado en sus obras plásticas.
Vilaró nació el 1º de noviembre de 1923 y vivió en Montevideo y Buenos Aires. Sin embargo, Punta Ballena fue el lugar elegido para presenciar los atardeceres en su hogar y atelier denominado Casapueblo.
El artista falleció en su hogar durante la mañana de este lunes y sus restos serán velados en la sala Mario Benedetti de la Asociación General de Autores de Uruguay (AGADU), ubicada en Canelones 1130 de la capital del país.
El velorio comenzará a las 20 horas y se extenderá hasta la medianoche de este lunes, mientras que el martes será de 7 a 11 horas.
Por otra parte, las fragatas que participan en Velas Uruguay 2014 se ubicarán, a las 17 horas de hoy, frente a Casapueblo e izarán sus velas en homenaje al artista.

Comentarios