Palabras del intendente de Maldonado ante el deceso de Carlos Páez Vilaró


El jefe departamental comparte unas sentidas palabras con la población sobre el fallecimiento del destacado artista uruguayo, Carlos Páez Vilaró.

“Hoy me toca despedir en forma momentánea a un hombre, paradójicamente condenado a la inmortalidad: Carlos Páez Vilaró.

Así como eligió la enorme vida que construyó este ´arquitecto con vocación de hornero`, parece haber escogido hasta el día de su retiro físico. Justo hoy, la bahía más linda del mundo, la que llenó sus ojos de amaneceres y atardeceres, está repleta de fragatas y velas de toda América; esas velas que son un símbolo del mar, el viento y todas las libertades posibles que se permitió para no haber vivido en vano.

Sus construcciones y sus signos ya son parte de la identidad nacional y departamental, con la sencillez de un vino, un tambor o un dibujo garabateado en una servilleta.

Tuve y tengo el privilegio de que él me haya hecho sentir su amigo, cuestión que me supo transmitir en forma de gestos, conversaciones y silencios, como cuando uno termina conociendo el alma del otro.

El grueso trazo de su prolifera vida, sobre la que se escribió y se reescribirá, ha contribuido, sin lugar a dudas, al desarrollo del turismo y la cultura de nuestra región de manera extraordinaria, sobre lo cual todos debemos estarle eternamente agradecidos.

Hasta siempre Carlos”.
Óscar De los Santos
Intendente Departamental de Maldonado

Comentarios