El jefe departamental comparte unas sentidas palabras con la población sobre el fallecimiento del destacado artista uruguayo, Carlos Páez Vilaró.
“Hoy me toca despedir en forma momentánea a un hombre, paradójicamente condenado a la inmortalidad: Carlos Páez Vilaró.
Así como eligió la enorme vida que construyó este ´arquitecto con vocación de hornero`, parece haber escogido hasta el día de su retiro físico. Justo hoy, la bahía más linda del mundo, la que llenó sus ojos de amaneceres y atardeceres, está repleta de fragatas y velas de toda América; esas velas que son un símbolo del mar, el viento y todas las libertades posibles que se permitió para no haber vivido en vano.
Sus construcciones y sus signos ya son parte de la identidad nacional y departamental, con la sencillez de un vino, un tambor o un dibujo garabateado en una servilleta.
Tuve y tengo el privilegio de que él me haya hecho sentir su amigo, cuestión que me supo transmitir en forma de gestos, conversaciones y silencios, como cuando uno termina conociendo el alma del otro.
El grueso trazo de su prolifera vida, sobre la que se escribió y se reescribirá, ha contribuido, sin lugar a dudas, al desarrollo del turismo y la cultura de nuestra región de manera extraordinaria, sobre lo cual todos debemos estarle eternamente agradecidos.
Hasta siempre Carlos”.
Óscar De los Santos
Intendente Departamental de Maldonado
Comentarios
Publicar un comentario