Día de la Mujer se celebrará con una carrera 5K para mujeres policías e hijas de oficiales

Nombre:

Volver a la primera
En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará el próximo 8 de marzo una carrera de cinco kilómetros organizada por la Confederación Atlética del Uruguay, junto al Ministerio del Interior y el Ministerio de Turismo y Deporte. Esta carrera tendrá una primera etapa, exclusiva para niñas, para luego culminar con la carrera de 1.000 metros que convoca a mujeres policías e hijas de oficiales de todo el país.

En conferencia de prensa, la ministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichián; el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; la directora de la División de Políticas de Género del Ministerio del Interior, Marisa Linder, y la representante de la Confederación Atlética del Uruguay, Yanice Santos, presentaron los detalles de este evento que se realizará el próximo 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

800 mujeres policías e hijas de oficiales policiales ya están anotadas para participar de esta carrera, de las cuales más de 400 vienen del interior del país. El encuentro será a las 17:00 horas en el rosedal del Prado, para la carrera de las niñas y a las 18:00 horas se realizará la 5K para las mujeres.

La directora de la División de Políticas de Género del Ministerio del Interior, Marisa Linder, explicó que esta actividad se enmarca de los compromisos asumidos por el Ministerio del Interior en materia de género y que en 2014 resolvió realizar esta actividad a partir de la iniciativa de varias mujeres policías preocupadas por la promoción de políticas saludables e inclusivas.

Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián resaltó que el crecimiento del atletismo en los últimos años se produjo no solo en Montevideo sino en los demás departamentos del interior del país, pero que hasta ahora tenía una mayor presencia de hombres. “Las mujeres todavía somos las que menos participamos en actividades de ocio y deportivas, así que el mensaje es potenciar y hacer visibilizar a las mujeres  para que practicar deporte”, aseguró.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, subrayó que cada 8 de marzo el Ministerio del Interior rinde cuentas y asume nuevos compromisos en materia de políticas de género y afirmó que la Policía no está exenta de sufrir violencia doméstica, ya que hace un mes murió una mujer policía en un hecho de violencia doméstica. “Fortalecer el llamado de atención dentro del Ministerio del Interior nos parece muy importante, por lo tanto, llamar a la participación a las mujeres policías que tienen tareas de control pero que, además, pueden vivir hechos de violencia doméstica nos parece importante”.

Asimismo, anunció que la inscripción de las policías la carrera será cubierta por el Ministerio en una acción de apoyo para que todas puedan participar. 

Comentarios