Cinco proyectos deportivos fueron beneficiados por la Ley de Promoción del Deporte

En el primer año de aplicación de la Ley N° 18.833 fueron beneficiadas cinco entidades deportivas de Montevideo e interior del país. Como consecuencia de los beneficios fiscales y de devolución de IVA, el renunciamiento fiscal superó los 9 millones de pesos. Este martes 25 en Turismo y Deporte, la ministra Kechichian y el ministro Bergara (MEF) realizarán el lanzamiento de la Comisión de Proyectos Deportivos (COMPRODE).

Durante el primer año de implementación de la ley N.° 18.833 de Promoción del Deporte, se beneficiaron cinco entidades deportivas de Canelones, Montevideo y Río Negro, que involucraron a 21 mecenas y dos patrocinadores.

Los cinco proyectos deportivos promovidos correspondieron a: Lagomar Country Club, Asociación Uruguaya de Golf, Club Atlético River Plate, Club Nacional de Football y Laureles Fútbol Club.

El referido marco legal establece un régimen de beneficios fiscales a entidades deportivas orientado al desarrollo del deporte, especialmente para mejorar las actividades de las federaciones deportivas, sus representaciones nacionales y las divisiones formativas de los clubes profesionales. Constituye, además, un instrumento que pretende incorporar al sistema deportivo nuevos recursos económicos provenientes del sector privado.

El valor de los cinco proyectos promovidos fue de 25 millones de pesos en total, informó el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD).

Este martes 25 en el ministerio, la titular de la cartera, Liliam Kechichian, y el ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, realizarán el lanzamiento de la Comisión de Proyectos Deportivos (COMPRODE).

Comentarios