Cierre de la edición 2014 del Programa Playa Accesible en Maldonado

Este miércoles 26 de febrero se efectuará el acto de culminación del Programa Playa Accesible 2014. El evento se desarrollará en el frontón del Campus, a partir de las 9.30 horas, con la participación del secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry, además de diversas autoridades departamentales y docentes.

La nueva edición del Programa Playa Accesible concluirá sus actividades y, por este motivo, este miércoles 26 de febrero se desarrollará el cierre en el frontón del Campus de Maldonado.
La actividad comenzará a las 9.30 horas y contará con la presencia del secretario general de la Intendencia Departamental, maestro Gustavo Salaberry, además de variadas autoridades departamentales y profesores.
Playa Accesible
En el año 2011, la Intendencia de Maldonado asumió la promoción y el impulso del Compromiso de Accesibilidad para la transformación del departamento, favoreciendo el ejercicio de los derechos de la sociedad.
Las acciones comprendidas en este programa son coordinadas por las direcciones generales de Deportes y de Integración y Desarrollo Social de la IDM; se trata de actividades recreativas y deportivas que se encuentran orientadas por docentes de educación física.
El objetivo principal consiste en brindar la posibilidad, a las personas con discapacidad y adultos mayores, de disfrutar de actividades en la playa que se desarrollan tanto en agua como en arena y durante la temporada estival.
En el correr de este verano, las playas accesibles se ubicaron en Piriápolis y en la parada 7 de playa Mansa de Punta del Este.

Comentarios