Centralidad de Maldonado Nuevo será tema de exposición en Zaragoza

El director general de Deportes de la intendencia profesor Gerardo Viñales participará como invitado y expositor en el 5º Congreso Iberoamericano de Instalaciones Deportivas y Recreativas (CIDYR 2014), en el que disertará sobre la Nueva Centralidad de Maldonado Nuevo.


El congreso de Instalaciones Deportivas y Recreativas se realizará entre el 4 y el 6 de marzo de 2014 en la ciudad de Zaragoza (España).
En la oportunidad, el jerarca de la intendencia hablará ante arquitectos y gestores culturales y deportivos, sobre la experiencia llevada a cabo en el barrio Maldonado Nuevo de la ciudad de Maldonado.
El enfoque de la exposición tendrá como eje la definición primero de las necesidades de una zona populosa; el aporte de sus pobladores sobre las necesidades que se deben cubrir y luego la definición de las respuestas arquitectónicas con la debida apropiación de la comunidad, lo que asegura su uso efectivo.
En este caso se partió del concepto, que antes de construir la obra propiamente dicha, hay que proyectarla en el colectivo de la comunidad a quien será dirigida.
Además del congreso propiamente dicho, Viñales conocerá el Camp Nou del Fútbol Club Bacelona y mantendrá contactos a diferentes niveles.

Comentarios