Canelones se vistió de fiesta para recibir un nuevo desfile de Carnaval

Como cada año el Dios Momo se hizo presente en la ciudad de Canelones con la celebración de un nuevo carnaval. El tradicional desfile, realizado el viernes 21 de febrero, convocó un gran marco de público que vibró al ritmo de las comparsas, murgas y escolas do samba participantes.


Dando inicio al desfile se exhibió un banner en el que se leía: “Disfrutemos la fiesta, Canelones dice NO a la Violencia Doméstica” del Área de Género y Equidad de la Comuna Canaria.

Le siguió la locomoción que transportaba a las Reinas de Carnaval, Samba y Llamadas de Canelones, Deborah Ferreira, Silvana Chocho y Kimberly Hernández respectivamente. El desfile se desarrolló por calle Treinta y Tres, desde Rivera (calle Ancha”) hasta Tomás Berreta.

Las reinas fueron recibidas por la Alcaldesa de Canelones, Mtra. Mabel Curbelo y concejales del municipio quienes les hicieron entrega de un ramo de flores a cada una como obsequio. Las jóvenes desplegaron su alegría durante toda la fiesta, bailando con las distintas agrupaciones y recibiendo con gran disposición a los vecinos y vecinas que se les acercaban para tomarse una foto con ellas o simplemente saludarlas.

Tras las Reinas desfiló Isabel con su tradicional carro del maní, llevándose como cada año

la ovación del público canario. A continuación el público disfrutó de comparsas, murgas y escolas do Samba. El cierre estuvo a cargo de la Sociedad de negros y Lubolos Alma Negra que celebró sus 10 años de decir presente en esta fiesta popular.

En su alocución la Alcaldesa Mabel Curbelo destacó la importancia de que nuevamente Canelones fuera la ciudad inaugural de los desfiles del departamento lo cual señaló la “jerarquiza” como capital departamental.

Comentarios