Por primera vez se eligió la Reina de la Vendimia en La Paz, y fue de la Costa de Oro

El pasado viernes 21 de febrero, Noelia Ferreira fue elegida como la Reina Departamental de la Vendimia de Canelones, quien representará al departamento en el certamen a nivel nacional


En el marco de una fiesta de gala, fueron seleccionadas la reina y princesas Departamentales de la Vendimia, en la Sociedad Italiana de la ciudad de La Paz. Por primera vez, el evento tuvo lugar en dicha ciudad, y formó parte de los festejos de los 142 años de su fundación.

Noelia Ferreira, de 22 años, proveniente de Piedra del Toro, Salinas, fue seleccionada como Reina Departamental, quien relevará a partir del próximo mes a Estefani González, quien ocupó el puesto durante 2013 junto a la corona de Reina Nacional.

En tanto, Yamila Pose de La Paz, fue seleccionada como primera princesa, mientras que Juliana Alarcón de Las Piedras, fue elegida como segunda princesa.

El evento contó con la animación de los bailarines del Ballet Folclórico Nacional, acompañados por la música de Luis Esquivel y el bandoneón de Ignacio Aldabalde, quienes llenaron de tango el espectáculo. En el mismo, se representó la historia de este estilo musical característico del Uruguay, de la mano de la actriz Marcela González.

El jurado estuvo integrado por Ana Villela, responsable del Museo de la Uva y el Vino;

Adriana Luvizio, Directora de Radio Canelones; el músico Tabaré Arapí; la Presidenta de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Canelones, Silvia Camejo; y la educadora social Lorena Rodríguez, de la Dirección General de Cultura.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula; la Presidenta de la Comisión Honoraria de Patrimonio de Canelones, Prof. Elena Pareja; la Directora de Turismo, Susana Prats; el alcalde de La Paz, Juan Tons; el alcalde de Las Piedras, Wilfredo Román, entre otras autoridades departamentales y vecinos de todo el departamento.

En el caso de las mencionadas autoridades, también participaron en la coronación de las reinas y princesas seleccionadas entre las diez representantes zonales seleccionadas para el certamen.

Tons explicó que fue muy importante para la ciudad la celebración de esta elección por primera vez, y enmarcada en los festejos con motivo del aniversario de la ciudad. Así como destacó la alta concurrencia que colmó el salón de la Sociedad Italiana.

Por su parte, el coordinador general del evento, Leonel Dárdano, destacó el buen nivel de las participantes y la evaluación positiva de la jornada. Esta edición, tuvo una particularidad, y fue que por primera vez las postulantes a reina fueron capacitadas sobre temas vinculados al proceso de producción vitivinícola, con el fin de que las jóvenes se involucraran más con la importancia de esta industria y puedan representarla con mayor conocimiento del tema. Dárdano evaluó positivamente esta primer experiencia, la cual se implementará en los próximos años.

Comentarios