Verano Ceibal

En verano, Plan Ceibal propone talleres para niños, adolescentes, jóvenes y docentes. La propuesta es jugar y aprender con sensores, robots, herramientas webs y programas educativos utilizando la ceibalita. Las actividades se realizan hasta el 21 de marzo y se requiere inscripción previa.


Plan Ceibal propone una serie de actividades de verano que se realizarán hasta el 21 de marzo en espacios Ceibal, Aprender Tod@s y redes prioritarias. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente.

La propuesta incluye: Ceibalita gigante, taller de Robótica, taller de Sensores, taller de Programación, MOOC programación en Scratch, taller “Animación experimental”, sensibilización en el cuidado de los recursos de Ceibal, taller "Crea tu historieta”, taller "Mi poster favorito", taller "Modifica tus propias fotografías", taller “Ceibalín”. Además, se puede llevar a reparar la XO a distintos lugares en los que estará presente el móvil de reparaciones Ceibal, sin costo.

Las actividades se realizan en coordinación con: el Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Montevideo, el Velódromo Municipal, el Planetario Municipal, la Comuna Canaria, la Intendencia de Maldonado, el INAU, la Fundación Eduardo Mateo, la Fundación Telefónica, la Fundación Amigos del Pereira Rossell, y Vecinos Unidos, entre otras. Y se extienden por distintos barrios de Montevideo y ciudades del interior del país.

Por más información escribir a la dirección: ceibal@plan.ceibal.edu.uy

Ver calendario de actividades AQUÍ

Comentarios