Se realizó el lanzamiento de la 28º edición de la Fiesta de la Patria Gaucha

Con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, el 22 de enero en el Lapataia de Punta del Este, tuvo lugar el lanzamiento de la 28º Fiesta de la Patria Gaucha que se realizará del 12 al 16 de marzo en Tacuarembó.


La Comisión Organizadora de la Fiesta y su madrina, Laetitia d’Arenberg, presentaron una nueva edición de la Patria Gaucha, junto a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Alcade de Punta del Este Martín Laventure, y el Director de Desarrollo Sustentable de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, entre otras autoridades, público y medios de prensa.
Es una de las mayores fiestas folcklóricas del país, con una concurrencia de más de 60.000 personas que llegan a la Laguna de las Lavanderas de Tacuarembó.
Entre otras actividades, compiten sociedades nativistas por el mejor campamento artiguista, y se destaca el desfile de caballería que parte de la Laguna de las Lavanderas con miles de jinetes de todas las aparcerías participantes.

Comentarios