Editor de la Guía Spartacus especializada en turismo gay friendly visita Uruguay

Del 30 de enero al 8 de febrero, el editor de la Guía Spartacus, Dirk Baumgartl, está recorriendo Uruguay en una iniciativa coordinada por el Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Montevideo y la Mesa de Turismo Gay Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo. Además colaboran la Intendencia de Colonia, Maldonado y Rocha, así como la Asociación Turística de Colonia, la OGD – Rocha, emprendimientos de estos departamentos, y Air Europa.


Esta guía es una referencia del turismo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y  Transexuales) internacional que se edita en cinco idiomas (español, inglés, alemán, francés e italiano), y tiene una periodicidad anual con información de todos los países.
Precisamente, el objetivo de la visita de Baumgartl es ampliar y actualizar la información de Uruguay que contiene la Guía, por lo que durante su viaje estará en varios de nuestros atractivos turísticos.
En Montevideo hará una recorrida en el Bus Turístico, almorzará en una Bodega y visitará el Mercado Agrícola de Montevideo, entre otros lugares.
En Colonia visitará bodegas, una almazara, Carmelo, Calera de las Huérfanas, el Casco Histórico de Colonia, Real de San Carlos, y el BIT.
En Maldonado recorrerá Punta del Este, La Barra, Manantiales, José Ignacio, CasaPueblo y la Playa Chihuahua.
En Rocha estará en La Pedrera, La Paloma (y sus playas La Aguada, La Balconada y Solari), Parque Nacional Cabo Polonio y Valizas. 
Si bien en esta oportunidad no visitará Soriano y Canelones, los Directores de Turismo de ambos departamentos, José Luis Perazza y Susana Prats, respectivamente, se reunirán con el editor de Spartacus a los efectos de darle a conocer su oferta turística y entregarle material promocional.
Finalmente, en su último día en Uruguay está previsto que mantenga un encuentro con la prensa, se reúna con el  Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, y cierre su visita con una reunión con la Mesa de Turismo Gay Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo.

Comentarios