Preparan 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La Intendencia de Maldonado recibió 132 producciones para la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Se trata de largometrajes de ficción o documentales, realizados en más de 20 países de Iberoamérica que están siendo evaluados para conformar la programación.


Tras la convocatoria realizada por la Intendencia de Maldonado para presentar películas al 17º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, fueron recibidas 132 producciones de más de veinte países; en pocos días se conocerá la totalidad de los títulos que finalmente llegarán a las pantallas del festival en las distintas secciones.

El evento tendrá lugar entre el 8 y el 16 de marzo y las proyecciones se realizarán en Sala Cantegril, Life Punta Shopping y Casa de la Cultura de Maldonado, además de los habituales espacios itinerantes.

En la 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este competirán películas de Iberoamérica por el galardón Mauricio Litman, que se entregará en las categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público.

Además, se exhibirán películas extranjeras y se estrenarán films uruguayos de reciente producción. También llega, desde Rosario (Argentina) y por segundo año consecutivo, una sección dedicada al público más pequeño y denominada “Ojo al Piojo” que reúne cortometrajes, ficciones y animaciones internacionales dirigidas a los más chicos.

El 17º Festival Internacional de Cine de Punta del Este es organizado por la Intendencia   Departamental a través de la Dirección de Cultura. Cuenta con un Comité Asesor integrado por el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y el Municipio de Punta del Este.

Comentarios