Intendente de Maldonado asistirá a la ceremonia de reincorporación del helicóptero Esquilo

Este viernes 24 de enero, a las 11 horas, se efectuará la ceremonia de reincorporación del helicóptero A-071, clase AS-355 Esquilo, ante la presencia de autoridades nacionales y departamentales. La actividad se hará en el Comando de la Aviación Naval, ubicado en Ruta 93, kilómetro 111 (Maldonado).


La ceremonia de reincorporación se realizará este viernes, a las 11 horas, ante la presencia de autoridades nacionales y departamentales; el acto se hará en el Comando de la Aviación Naval, ubicado en Ruta 93, kilómetro 111 (Maldonado). En este marco, el intendente Óscar De los Santos participará de la actividad que celebra la recuperación de la aeronave luego de tres años de mantenimiento general desarrollado en Brasil.

Se trata de una aeronave liviana y versátil que resulta idónea para la evacuación médica aérea, así como para el transporte logístico y el apoyo a operaciones que se desarrollan en el continente antártico.

Historia

El helicóptero  A-071, clase AS-355 Esquilo, fue donado por la Armada de la República Federativa de Brasil a la Armada Nacional de Uruguay; acontecimiento que tuvo lugar en el año 2006. En ese momento, la unidad contaba con pocas horas de vuelo remanentes y prestó servicios a bordo del buque “ROU 04 General Artigas”.

En noviembre de 2010 se lo trasladó hasta la base aeronaval de Sao Pedro de Aldeia (Brasil) para concretar los trabajos de reparación y mantenimiento general.

Luego de tres años, este helicóptero volvió a Uruguay y se le incorporaron nuevos sistemas de comunicación complementarios para estar a la orden de la Armada Naval.

Comentarios