La oficina móvil de la Corte Electoral estará en Pan de Azúcar

La Oficina Electoral se encuentra recorriendo los diferentes barrios y localidades de Maldonado para que la población pueda gestionar la credencial cívica con mayor facilidad. El plazo para la realización de estos trámites se extenderá hasta el 15 de abril del corriente año. Este fin de semana se atenderá en Pan de Azúcar.

La IDM recuerda que este trámite es de suma importancia porque se trata del único documento que permite comparecer ante las comisiones receptoras de votos en los actos electorales y, además, es obligatorio para todas las personas nacidas en territorio uruguayo que cumplan 18 años de edad hasta el domingo 10 de mayo de 2015 inclusive -fecha de las próximas elecciones departamentales-.
En este sentido, la Oficina Electoral de Maldonado está recorriendo el departamento durante los fines de semana con el propósito de facilitar los trámites de expedición, renovación y traslado de credencial cívica.
Como resultado, el sábado 25 y el domingo 26 se atenderán todas las series en la escuela Nº 6 de Pan de Azúcar, desde las 9 hasta las 12 y a partir de las 13 hasta las 17 horas con el fin de abarcar un amplio horario que permita la mayor concurrencia posible.
Fechas restantes
Durante el mes de febrero se brindarán los servicios en el local comunal de barrio Hipódromo, luego en la escuela Nº 102 del balneario Buenos Aires, el comunal de Estación Las Flores, la escuela Nº 10 de Lavagna y, por último, la escuela Nº 8 de La Cuchilla.
En marzo se atenderá en la escuela Nº 95 de Maldonado Nuevo, la Nº 19 de La Barra, la Nº 13 de barrio Asturias y en la Nº 53 de Rodríguez Barrios.
Durante el mes de abril los trámites se llevarán a cabo nuevamente en la escuela Nº 95 de Maldonado Nuevo y, luego, en la Nº 96 de Cerro Pelado.
En el correr de las diversas jornadas se podrá gestionar la credencial cívica por primera vez, así como renovaciones o traslados de todas las series. Al mismo tiempo, se encuentra habilitada la Oficina Central de la Corte Electoral de Maldonado -avenida José Batlle y Ordóñez y calle Gutiérrez Ruiz- de lunes a viernes desde las 10 hasta las 15 horas.
Documentación requerida y costo

Al momento de la inscripción en el Registro Cívico Nacional será obligatorio presentar lo siguiente:
Si es nacido dentro del territorio uruguayo: cédula de identidad vigente y partida de nacimiento -este último documento se tramita en forma gratuita cuando está destinado para la obtención de la credencial cívica-.

Las personas nacidas fuera del territorio nacional, hijo de padre o madre uruguayos: documento de identidad, testimonio de partida de nacimiento visada, legalizada -y si es necesario, traducida por un traductor público- o testimonio de la inscripción de nacimiento en el libro de extranjeros del Registro de Estado Civil. Asimismo, se deberá presentar testimonio de partida de nacimiento de la madre o el padre uruguayos y el certificado de avecindamiento expedido por la Corte Electoral durante el período de inscripciones vigente.
Los trámites de inscripción cívica por primera vez, la renovación y el traslado departamental -de un barrio a otro que esté dentro de la ciudad de Maldonado- se efectúan en forma gratuita; en cambio, para el traslado interdepartamental se debe abonar 50 pesos uruguayos.
Se puede obtener más información mediante el teléfono 4222 3841 de la Oficina Electoral de Maldonado.

Comentarios