Lanzamiento de la 40ª Corrida Internacional de San Fernando

El viernes 27 de diciembre, a las 10.30 horas, se realizará el lanzamiento de la 40ª Corrida de San Fernando. La ceremonia tendrá lugar en el gimnasio del Campus Municipal de Maldonado.


La Corrida Internacional de San Fernando, que este año va por su 40ª edición, se disputará el 6 de enero y unirá las ciudades de Maldonado y Punta del Este.

Este año el circuito no ingresará al centro de Maldonado por Román Guerra como lo hacía hasta 2013, si no que partirá desde avenida Acuña de Figueroa y Fort Wayne, tomará luego Roosevelt y Joaquín de Viana, para volver a su itinerario habitual en avenida España y luego la Rambla Williman (Mansa).

Los niños partirán a las 20.30 horas en Punta del Este y los adultos largarán a las 21.30 horas en Maldonado. Las inscripciones se realizan abonando un tique en los locales de la red de cobranzas Red Pagos de todo el país; el precio es de 350 pesos de los cuales 100 pesos se destinarán al Hemocentro Regional de Maldonado. Los menores de 14 años y las personas con discapacidad (categorías sillas de ruedas y ciegos), no pagan.

Los tiques que entrega Red Pagos al abonar la inscripción se canjean posteriormente en el gimnasio del Campus de Maldonado, los días 4 y 5 de enero de 8.30 a 20.30 horas y el 6 de enero de 10 a 20 horas. En Montevideo se presentan en la pista de atletismo "D. Piñeyrua" (Parque Batlle) los días 2, 3, 4 y 5 de enero, de 9 a 20 horas.

La inscripción a la corrida incluye: número de corredor, chip de control de tiempo -se retira en la largada antes de empezar la carrera y es descartable- medalla al final de la prueba e hidratación.

Comentarios