Culminó el Ciclo Encuentros a la Puesta del Sol en el Cementerio Británico

Con más de 2500 visitas al Cementerio Británico, y en el marco de la novena edición de Museos en la Noche, se realizó la última actividad del año del ciclo Encuentros a la Puesta del Sol, que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte.


El  Cementerio Británico de Montevideo se integraba por primera vez a la propuesta de Museos en la Noche, y organizó visitas guiadas que por lejos superaron las 150 personas en cada grupo. 
A cada minuto llegaban más interesados en hacer los Senderos de la Historia y presenciar el toque de gaita escocesa por el Pipe Major Germán Villar, o ver en la capilla las fotos del la exposición "Los últimos días del Graf Spee" y las páginas originales y reproducciones de prensa de muchas partes del mundo del año 1939. En la oportunidad se presentó al público un trozo de la coraza del Spee que pertenece a la colección del Club Inglés.
En todo momento se destacó el comportamiento respetuoso y cuidadoso por parte del público, así como el apoyo del Movimiento Scout del Uruguay en las tareas de auxilio con la multitud que recorría los senderos.
Con esta actividad, organizada por el Arq. Eduardo Montemuiño y el Cementerio Británico, nuevamente el Cementerio se posicionó como uno de los lugares más visitados de un gran evento cultural como fue la Noche de los Museos y también el Día del Patrimonio. 
Ya están preparando el nuevo ciclo que tendrá lugar a lo largo de 2014.

Comentarios