Lanzamiento de la Copa Internacional de Fútbol Universitario

En la Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte se llevó a cabo el lanzamiento de la Copa Internacional de Fútbol Universitario que se disputará en Uruguay entre el 24 de noviembre y el 8 de diciembre.


Participaron en el acto la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian,  el Director Nacional de Deporte, Prof. Ernesto Irurueta, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Sebastián Bauzá, el Presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) Dr. Julio César Maglione, el Presidente de la Liga Universitaria Uruguay (LUD) Julio Jakob, y Horacio Servetti, Secretario de la LUD. 
La Ministra Kechichian manifestó que "los 100 Años de la Liga son un evento excepcional. Es una demostración de crecimiento importantísimo para la sociedad. Siempre es bueno recibir a delegaciones deportivas de todo el mundo y ésta es una gran oportunidad para mostrar al Uruguay".
La Copa Internacional de Fútbol Universitario se realiza en el marco de los 100 Años de Vida y Deporte de la Liga Universitaria, y particiapan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes, México, Omán, Paraguay, Perú, Serbia, Uruguay y Venezuela. Las sedes del campeonato son: Durazno, Trinidad, Fray Bentos, Mercedes, San José y Montevideo.
El sorteo del fixture de la Copa Internacional de Fútbol Universitario se llevará a cabo el  6 de noviembre y allí quedarán confeccionados los grupos y los cruces de cara al torneo que comenzará el domingo 24 de noviembre.
Información: ligauniversitaria.org.uy

Comentarios