Ir al contenido principal

Aumenta la frecuencia de ingreso del transporte público a Nuevo Berlín


Desde el lunes 23 de setiembre, Nuevo Berlín recibe dos nuevas frecuencias en los ómnibus de Agencia Central que unen Montevideo y el litoral de nuestro país: el coche que sale de Paysandú hacia Montevideo a las 4:30 horas, ingresa 5:40 a Nuevo Berlín, y el coche que sale de Montevideo 14:30 horas, ingresa a Nuevo Berlín a las 19:20 horas.


De esta forma, se ha cumplido con uno de los objetivos planteados en el Plan Nuevo Berlín Turístico para 2013, que recogía la necesidad expresada por los vecinos de la localidad de mejorar la conectividad terrestre. A fines de 2012, un grupo de vecinos participantes de los talleres de planificación turística desarrollados por el MINTURD/BID y el Municipio local, juntó 600 firmas que fueron presentadas ante el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Turismo y Deporte. Se iniciaron así las gestiones para solicitar el aumento en la frecuencia de ingreso de transporte público a Nuevo Berlín, en el entendido que la conectividad es un tema central para el desarrollo turístico local.
En el marco del Programa de Apoyo al Sector Turístico MINTURD/BID, Nuevo Berlín es una de las localidades en el departamento de Río Negro seleccionadas para instalar allí una Estación Fluvial con Centro de Visitantes, por las posibilidades que ofrece su muelle para realizar actividades náuticas vinculadas a las islas y su condición de límite sur del Área Protegida Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay. Desde finales de 2012, el Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Río Negro y el Municipio de Nuevo Berlín vienen trabajando conjuntamente con actores locales para coordinar la ejecución de esta obra e impulsar otras acciones para el desarrollo del turismo. Actualmente, funciona una Liga de Turismo local, se desarrolla un proyecto de senderismo en el marco de las convocatorias PPD/MINTURD por parte del Club de Pescadores de la localidad, y se coordinan actividades de capacitación y de apoyo a emprendimientos turísticos locales, entre otros.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me