Aumenta la frecuencia de ingreso del transporte público a Nuevo Berlín


Desde el lunes 23 de setiembre, Nuevo Berlín recibe dos nuevas frecuencias en los ómnibus de Agencia Central que unen Montevideo y el litoral de nuestro país: el coche que sale de Paysandú hacia Montevideo a las 4:30 horas, ingresa 5:40 a Nuevo Berlín, y el coche que sale de Montevideo 14:30 horas, ingresa a Nuevo Berlín a las 19:20 horas.


De esta forma, se ha cumplido con uno de los objetivos planteados en el Plan Nuevo Berlín Turístico para 2013, que recogía la necesidad expresada por los vecinos de la localidad de mejorar la conectividad terrestre. A fines de 2012, un grupo de vecinos participantes de los talleres de planificación turística desarrollados por el MINTURD/BID y el Municipio local, juntó 600 firmas que fueron presentadas ante el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Turismo y Deporte. Se iniciaron así las gestiones para solicitar el aumento en la frecuencia de ingreso de transporte público a Nuevo Berlín, en el entendido que la conectividad es un tema central para el desarrollo turístico local.
En el marco del Programa de Apoyo al Sector Turístico MINTURD/BID, Nuevo Berlín es una de las localidades en el departamento de Río Negro seleccionadas para instalar allí una Estación Fluvial con Centro de Visitantes, por las posibilidades que ofrece su muelle para realizar actividades náuticas vinculadas a las islas y su condición de límite sur del Área Protegida Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay. Desde finales de 2012, el Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Río Negro y el Municipio de Nuevo Berlín vienen trabajando conjuntamente con actores locales para coordinar la ejecución de esta obra e impulsar otras acciones para el desarrollo del turismo. Actualmente, funciona una Liga de Turismo local, se desarrolla un proyecto de senderismo en el marco de las convocatorias PPD/MINTURD por parte del Club de Pescadores de la localidad, y se coordinan actividades de capacitación y de apoyo a emprendimientos turísticos locales, entre otros.

Comentarios