Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Se reunió el comité de evaluación de los proyectos FIPP


La Sociedad Fomento Rural de Villa Nueva de Sauce fue el lugar donde se llevó a cabo una nueva reunión del comité de evaluación de los proyectos del Fondo de Inversión Productivo Predial (FIPP). El objetivo fue avalar los proyectos presentados por siete productores. Ahora serán estudiados por un proyecto técnico para su aprobación definitiva.


El Fondo de Inversión Productivo Predial surgió de un dinero que el “Programa Uruguay Rural” (MGAP) entregaba en su momento, mediante un préstamo, a los productores y que estos iban devolviendo. “Al devolver los prestamos, el dinero queda en las organizaciones en este caso en la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Villa Nueva de Sauce y otros productores se ven beneficiados”, dijo el Ing. Agr. Nelson Larzábal, Director de Desarrollo Rural de la Dirección General de Desarrollo Productivo de la Comuna Canaria. El dinero será destinado a inversiones dentro de los predios rurales.

En la reunión, donde participaron productores, delegados de la Comisión de Fomento Rural, representantes del MGAP y del Congreso Agropecuario a través de la DGDP de la IC, se avalaron los proyectos presentados por siete productores rurales. “Nosotros aprobamos y ahora se formula un proyecto técnico para que sea avalado en forma definitiva”, indicó Larzábal.

Este tipo de programas son muy bien aceptados por los productores. “Lo ven muy bien, porque se ayudan mutuamente, el dinero se presta, vuelve y otros se ven beneficiados, es una muy buena herramienta”, manifestó Larzábal.

Comentarios