Pareja de baile uruguaya en el Día del Patrimonio en Pelotas

Los bailarines de tango Claudia de Ángelis y Marcos Cañete  participaron como invitados los días sábado 17 y domingo 18 de agosto del Día del Patrimonio en la ciudad de Pelotas (Brasil), un evento que tuvo como finalidad divulgar y promover el Patrimonio Cultural local a través de las más variadas formas de expresión. 

La pareja resultó tercera en julio en la final uruguaya clasificatoria para el Mundial de Tango, efectuado recientemente en Buenos Aires, y su presencia en territorio brasileño fue posibilitada por la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT), que integra el Ministerio de Turismo y Deporte, siendo uno de los números de apertura de la jornada del sábado en el Mercado Central de esta ciudad de Río Grande del Sur.
Es de destacar el apoyo del Cónsul uruguayo en esa ciudad, Dr. César E. Rodríguez Zavalla, en todo lo que fue la estadía en esas tierras y de las autoridades locales, más concretamente de la prefectura local, que destacó la participación compatriota en su página de facebook, quedando las puertas abiertas para futuras actividades conjuntas entre ambos países.

Comentarios