Dirección de Turismo de Soriano y operadores planificaron actividades turísticas

El miércoles 28 de agosto se realizó una reunión entre los integrantes de la Dirección de Turismo de Soriano y operadores de la actividad turística. El motivo fue analizar los datos de los resultados de la actividad, relevados y sistematizados por el Observatorio que desarrolla la Dirección de Turismo, invitarlos a participar en las ferias y actividades que hay en el mes de setiembre,  y comenzar a planificar acciones para la temporada.

Entre otros temas manifestados por los operadores, se expresó la necesidad de capacitación y nivelar (en todos los sectores) en una atención al público destacada para aumentar el grado de satisfacción del turista. Identificaron también como un valor colectivo que actores de la comunidad como lo son los taxistas, mozos y recepcionistas estuvieran informados y capacitados para brindar información del departamento. En este sentido,  ya la Dirección de Turismo tiene planificado para celebrar el Día del Turismo una instancia de intercambio y formación para: policías, taxistas, mozos, cuidacoches, e inspectores de tránsito, principalmente; entendiendo que este segmento de la población puede ser el primer contacto del turista.
En tanto se compartieron las cifras resultado de la temporada, a efectos de insistir en la importancia de brindar los datos que componen el Observatorio que se desarrolla desde la Dirección de Turismo. De acuerdo a los relevamientos realizados, Soriano recibió 25.321 visitantes, este total se distribuye de la siguiente forma: 17.817 uruguayos (70%); extranjeros 6673 (27%) . Sin datos de nacionalidad 830 (3%).
En cuanto al alojamiento las opciones fueron las siguientes:
- en hoteles 52% turistas uruguayos
- estancias 99% extranjeros,
- cabañas 99 % uruguayos
- casas de alquiler 87 % uruguayos
- camping 93 % uruguayos
- en clubes deportivos 87 % uruguayos
En cuanto a las procedencias, se destaca que la mayor cantidad de turistas vienen desde Buenos Aires, Entre Rios, Montevideo y Canelones.
Se invitó a los operadores a participar en las ferias y eventos donde Soriano estará presente: 2 de Setiembre en la Primera Jornada de Turismo Religioso, el 3 de setiembre en la 3ra Conferencia Internacional de Turismo LGBT, el 11 de setiembre Soriano se presenta en la EXPO PRADO, del 14 al 17 participará en FIT y luego en VTN.
Además, se les invitó a preparar acciones concretas de promoción para la temporada 2013-2014.

Comentarios