La Intendencia de Maldonado integra la Feria de las Américas 2013

La edición número 41 de la Feria de las Américas cuenta con la participación local -además de las Intendencias de Colonia y Montevideo- y está organizada por la Asociación Brasileña de Agentes de Viaje (ABAV).


El evento internacional se realiza en una superficie de 36.000 metros cuadrados en la que exponen 60 países y tiene lugar en el Centro de Convenciones de Anhembihasta el domingo 8 de setiembre. Agentes de viaje, prensa especializada y autoridades del sector se reúnen cada año en el marco de esta feria; en la edición 2012 concurrieron 28.000 personas y empresas.

Paralelamente, se desarrolla un ciclo de seminarios sobre temas relacionados con la actualidad del sector; en este sentido, se estima que se llevarán a cabo alrededor de 200 charlas.

En este contexto, la IDM posee su propio espacio junto al Ministerio de Turismo y Deporte, así como las Intendencias de Colonia y Montevideo. En ese mismo lugar, se presentará una veintena de operadores privados de Uruguay.

El sub director general de Turismo de la Intendencia Departamental, arquitecto Álvaro Bertoni, atendió consultas de los medios especializados y mantuvo reuniones con Secretarías de Turismo brasileñas -Río Grande del Sur y Porto Alegre-, con el Instituto de Desarrollo del Turismo Rural deBrasil y los responsables del Instituto Estrada Real -que alcanza a los Estados de Minas Gerais, Sao Paulo y Río de Janeiro- para asesorarse  en lo referente a la experiencia adquirida en circuitos turísticos integrados; estas acciones se hicieron con el propósito de aplicar esos conocimientos en el proyecto Capitales Gaúchas, Rutas Ché.

Comentarios