Intendencia recuperó predio en Punta del Este y permutará el lugar con UTE


La Justicia devolvió a la Intendencia de Maldonado el predio que ocupaba el Super Uno en Punta del Este. Ese terreno será permutado con UTE para la construcción de una nueva estación de transmisión, mientras que el actual espacio que pertenece a la empresa de energía pasará a manos del gobierno departamental para su reparcelamiento.


Culminaron las acciones judiciales que devuelven el predio que ocupaba el Super Uno en Punta del Este a la Intendencia de Maldonado. Ahora ambas instituciones públicas permutarán lugares en la manzana 662 de Parada 3 de Punta del Este, de acuerdo a un convenio firmado el año pasado.

El predio ocupa los padrones 804 y 9068, con frente a tres vías de tránsito: avenida bulevar Artigas; avenida Chiverta y la calle Francisco Salazar (ex avenida Francia, tramo entre rambla Lorenzo Batlle Pacheco y bulevar Artigas).

La Intendencia cederá una parte con la misma superficie que ocupa actualmente UTE, y en su nueva ubicación la empresa pública construirá otra estación con equipamiento de última generación, que –además de la mejora tecnológica- tendrá un impacto visual mucho menor que la actual. Las instalaciones actuales de la estación de transformación no están previstas para el crecimiento edilicio que tuvo Punta del Este en los últimos años,  con construcciones de gran nivel que exigen una carga unitaria importante y excelente calidad de servicio.

Mientras se construye la nueva estación, UTE ocupará ambas superficies, por lo cual está previsto que por un período de cinco años, pague a la Intendencia un canon anual de  100 mil dólares.

En tanto, la IDM realizará un reparcelamiento del predio que deberá contar con la anuencia de la Junta Departamental.

Comentarios