Familias fundadoras de San Carlos tendrán una estela recordatoria

En la intersección de Azorianos y Agorrody,  ante iniciativa del Centro de Identidad Carolina - Centro de Investigaciones Históricas de San Carlos, se levantará una estela de ladrillos a medida que tendrá un letrero de azulejos en reconocimiento a  las familias fundadoras de la ciudad.


El Municipio de San Carlos autorizó la adquisición de materiales y la construcción de la referida estela.

La villa de San Carlos fue poblada  por  familias portuguesas, llamadas "isleñas", que fueron movilizadas a la Banda Oriental para fundar con ellas un nuevo pueblo durante el año 1763 entre los arroyos Maldonado y San Carlos.

Nació como producto de una campaña militar que llevaba adelante el General Cevallos (primer Virrey del Río de la Plata) contra el imperio portugués en el Este de la  Banda Oriental y sur del Brasil.

Fue  la segunda población en habitantes de la Banda Oriental después de Montevideo y estaba habitada por portugueses.

La mayoría de sus colonos eran labradores lo que marcó el perfil agrario de la región.

La villa de San Carlos debe su nombre al Rey Carlos III de España, monarca que gobernaba en ese momento, aunque los primeros años se le llamó Maldonado Chico o "Pueblo de los isleños".

Los descendientes de las familias fundadoras contribuyeron al desarrollo político, religioso, artístico, científico y cultural del Uruguay.

Harán mural por los 250 años de San Carlos en la terminal de ómnibus local

La Asamblea  de Directores de Educación Media Pública y Privada de San Carlos solicitó  al municipio local, la autorización para realizar un mural iluminado alusivo a los 250 años de fundación de la ciudad en instalaciones de la Terminal de Ómnibus obteniendo el aval para ello.

Comentarios