Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Culminó la 3era Conferencia Internacional de Turismo LGBT “Descubrí Montevideo Friendly”

El martes 3 de setiembre en la Sala Azul de la Intendencia de Montevideo se llevó a cabo la 3era Conferencia Internacional de Turismo LGBT “Descubrí Montevideo Friendly”, organizada por la Mesa Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo, y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y la Intendencia de Montevideo.
El evento se realizó en el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, y en su apertura oficial contó con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian; la Embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso; el Director (i) de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, Ricardo Posada; el Presidente del Conglomerado de Turismo de Montevideo, Jorge Erramouspe; y los representantes de la Mesa de Turismo Friendly, Adrián Russo y Sergio Miranda. En el correr de la tarde se hizo presente la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera. En la sala también estuvieron Directores de Turismo, Alcaldes y representantes de Juntas Departamentales, entre otras autoridades.
El eje temático de esta tercera edición fue la profesionalización del sector, la formación y capacitación para empresarios, así como personal de servicios interesados en trabajar con turismo y público LGBT. 
La Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian afirmó que la colmada sala en la que se desarrolló esta 3era. Conferencia, es una foto del nuevo Uruguay, donde está reflejada la diversidad de un país pionero en el reconocimiento de Derechos. Desde el punto del vista del Turismo, Uruguay se ha propuesto revolucionar la oferta, incorporando nuevos productos. Según informaron los organizadores de la Conferencia, en un año Uruguay trepó 10 puestos pasando del 19 al 9 en el ranking de los países más friendlys. 
La Intendenta Olivera destacó el contexto social que vive el país, y manifestó que “más que el mes de la diversidad, nos encontramos en el año de la diversidad” - en referencia la importancia de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario.
Al cierre del evento se realizó el lanzamiento de un concurso dirigido a estudiantes de turismo de todo el país con la consigna de la elaboración de productos turísticos destinados al sector LGBT. El resultado se conocerá a fines de noviembre y el proyecto ganador obtendrá un premio económico.
Además, se contó con un espacio de exposición en el hall del centro de conferencias, donde empresas y destinos turísticos del país mostraron sus servicios al público participante.
Durante toda la jornada, invitados nacionales e internacionales expusieron sus experiencias en el campo del marketing y turismo LGBT. Entre los expositores destacó Mya Lake Reyes (Presidente de Las Vegas Gay Bureau, Directora de Diversity Marketing, Presidenta de Mya Reyes & Associates), Donna Keren (Directora de Turismo y Economía de la Oficina de Turismo de NuevaYork, Doctora en Antropología especialista en Desarrollo Económico, Cultura y Política. Directora del Estudio sobre los Impactos Económicos de la Ley de Matrimonio Igualitario en Nueva York); Helio Filho (Editor Jefe de Revista Júnior. Redactor de MixBrasil. Coordinador del Festival de Cine MixBrasil sobre Diversidad Sexual); Amanda Leonel (Formada en comunicación por la Universidad de Mackenzie con especialización en turismo segmentado. Vice-presidenta de la Asociación Brasilera de Turismo Associação Brasileira de Turismo GLS (ABRAT) y directora ejecutiva de la revista “ViaG” y “Revista Melhor Viagem”), y los argentinos: Pablo de Luca (Directivo de la IGLTA - International Gay & Lesbian Travel Association), Gustavo Noguera (Director de Gnetwork360), Graciela Mundielli (Coordinadora del Producto LGBT del INPROTUR), y Virginia Meneghello (Gerente de cultura organizacional del Grupo Telecom). 
La 4ta. Conferencia de Turismo LGBT ya quedó agendada para el martes 2 de setiembre de 2014.

Comentarios