Turismo Social para Trabajadores visitó las termas salteñas

El  fin de semana del 17 y 18 de agosto se realizó otra excursión de trabajadores a las termas salteñas, organizada por el Programa de Turismo para Trabajadores, uno de los implementados por el Sistema Nacional de Turismo Social. En esta oportunidad, viajaron trabajadores rurales nucleados en la Unión Nacional de Trabajadores Rurales y Afines.


El sábado 17 a primeras horas de la madrugada, trabajadores con sus familias partieron de la Terminal Tres Cruces, siendo despedidos por la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian.
Antes de llegar a Salto visitaron la Gruta del Padre Pío y posteriormente se alojaron en el Gran Hotel Uruguay(3***). Por la tarde realizaron una visita guiada por la Represa de Salto Grande y disfrutaron del Parque Acuático Horacio Quiroga y sus entretenimientos termales
Al día siguiente, luego del check out, se realizó un city tour por la ciudad de Salto. Tras el almuerzo, los trabajadores y sus familias disfrutaron a pleno de las Termas del Daymán.
A las 18 hs. se emprendió el regreso, llegando alrededor de medianoche a sus hogares.

Los trabajadores rurales estaban excluidos de la ley de 8 horas (Ley 5.350) aprobada en 1915, hasta que en 2008, a través de la ley 18.441 impulsada por el Gobierno, se les reconoció los mismos derechos que a los trabajadores urbanos. Desde 2005, el sector participa en los ámbitos de negociación laboral.
La formalización del trabajo rural permite a los trabajadores el acceso a la licencia por enfermedad, seguro de paro, asignaciones familiares y cobertura de salud, entre otros beneficios. Y precisamente, entre esos beneficios también está el ejercicio del derecho al turismo y la recreación.

Comentarios