Santa Lucía encendió 90 luces nuevas en la zona del Club de Baby Fútbol Laureles

Con un partidito de Baby fútbol de fondo el pasado jueves se encendieron 90 focos lumínicos en los barrios Abrojal y Caimán, de Santa Lucía.

Dos niños del Club Laureles, encendió la llave y los barrios se iluminaron, después de unos 40 años sin focos en la zona, según explicaron los vecinos.
El alcalde de la ciudad, Raúl Estramil, comentó que los 90 focos instalados pertenecían al convenio firmado con el Municipio en 2012. La nueva red lumínica comprende 20 manzanas ubicadas en torno a diez calles de ambos barrios, mientras que las columnas están ubicadas a 33 metros de distancia cada una. Esta zona, comprende alrededor de 2.000 habitantes.
“Nos viene muy bien porque acá es una zona oscura, tenemos poca luz en la cancha” comentó Ester Lema, una de las madres que integra la comisión directiva del Laureles. En este sentido, María Nobis agregó que uno de los inconveniente que tenían, era que “mucho de los partidos son entre las 18:30 y las 19:00 los sábados, y se hace de noche, por eso hubo que suspender varios” encuentros.
Por su parte Jenny González, también madre e integrante de la comisión, consideró que la instalación de luces va a permitir una mayor concurrencia ya que muchos padres o familiares no iban a la cancha por miedo a robos o incidentes que pudieran ocurrir en las calles, debido a la falta de iluminación.
El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, no dejó de visitar el club tras el encendido de las luces. Rodeados de banderines y copas, el jefe comunal felicitó a los padres por el trabajo que realizan, así como por la cantidad de premios que hoy tiene el club.
En esa oportunidad, las madres de la comisión directiva aprovecharon para transmitirle el agradecimiento a la Comuna y al apoyo recibido por el Alcalde, aunque también solicitaron apoyo para la instalación y orientación de nuevos focos dentro del predio deportivo. En este sentido, la Comuna aportará los camiones para instalar las luces ya que el Club cuenta con todos los elementos necesarios para la instalación.
Asimismo, las madres comentaron a Carámbula sobre el proyecto deportivo y social en el que trabajan dentro del Club, donde los pequeños son contenidos por la institución. Por este motivo, la comisión trabaja en reparar el piso y el techo de chapa de la sede, para poder realizar actividades cuando llueve.
Por otra parte, el agradecimiento de los vecinos también se hizo sentir, por la amplia concurrencia para inaugurar las nuevas luces, y sacarse fotos con el jefe comunal.
“Ahora me voy a agarrar la bicicleta y voy a salir a recorrer todo el barrio para ver las luces” comentaba una
de las vecinas a su amiga.

Comentarios