Recomendación de la Cancillería uruguaya respecto a los viajes a Egipto

La Cancillería de Uruguay desaconseja por el momento, y hasta nuevo aviso, realizar visitas a Egipto, debido a los actos de violencia que están teniendo lugar tanto en El Cairo como otras partes del país, y que han producido un gran número de víctimas. En todo el territorio egipcio rige el estado de emergencia desde el 14 de agosto.


Atento a lo informado por la Embajada de Uruguay en El Cairo sobre la falta de garantías para la seguridad de las personas, es que se pone en conocimiento esta recomendación a los ciudadanos uruguayos que tengan intención de viajar a dicho país.
Con respecto a la situación de Egipto, el Gobierno de la República Oriental del Uruguay emitió un comunicado de condena a los actos de violencia. El texto afirma que el Gobierno “aspira a que las partes en conflicto superen en forma pacífica sus diferencias a través del diálogo y la mediación, para permitir así que se desarrolle el proceso político de transición hacia el pleno restablecimiento del orden democrático, tal como se han comprometido las actuales autoridades egipcias. Uruguay confía en que dicho proceso se enmarcará en el respeto de los derechos fundamentales de todos sus ciudadanos”.

Comentarios